jueves, 13 de noviembre de 2008

Los sinónimos se hacen agua...




Me convierto en papel, en tinta, en muerte y arena
cada vez que silencio tus ojos en la memoria de mi sangre.


*


Y no dejo que te alejes de mí, al menos en recuerdos violáceos,
en hojas amarillas que el calendario esconde detrás del otoño.


*


Y voy hacia vos aunque las yemas de mis manos no quieran verte.
Aunque mi piel no comprenda el l e j o s de los días.


*


Me convierto en papel y voy hacia vos y te enumero,
deletreando las comisuras de tu boca...


*


Bebiendo de tus ojos y tu cintura...


*


Aunque nos sobren las pausas. Y nos falten las alas.


















(Las cosas que puede encontrar uno revolviendo archivos y borradores! Esta serie de frases andaban dando vueltas por ahí.. todas sueltas, a la deriva)

18 comentarios:

Le Petit Prince dijo...

Que hermosas cosas perdidas. Asi da gusto dejar cosas entre borradores.
Siempre ir a el y no dejarlo ir. Eso, al menos yo creo, que es lo fundamental, ir, estar, agarrar-no-asfixiar.
Oh, se parecen tanto a mis cosas no-perdidas que se me cae una lagrima.
Me siento tan triste y solo.
Bu.-

eMiLiA dijo...

La magia oculta en los cajones.

Qué bonito el volver a frases antiguas.

Un beso

BeLén dijo...

Siempre quedan pequeños trocitos de momentos registrados en los papeles sueltos, que a veces reconforta encontrar.. Y está bueno cuando hacen revivir esos momentos importantes que los inspiraron y nos transportan de nuevo a lo que alguna vez sentimos..
un beso gigante nena!

Anónimo dijo...

Es increíble que, paridas, supongo, en distintos momentos y épocas, parezca que tienen una unidad argumental comun. si no lo hubieras aclarado habría pensado que era un mismo poema. Y bonito.

Eclipse dijo...

Ay, linda, no puedo esperar a encontrarme pesonalmente con el arte que respirás.
"(...)te enumero,
deletreando las comisuras de tu boca..."
Ojalá yo encontrara cosas mías como esta por algún lado.

m a r i e dijo...

Todas tus frases, espectaculares. Me gusta mucho como escribes ^^

Ale dijo...

Ah bueeeno, coincido con los demás, da gusto encontrarse con cosas así. Me hiciste acordar a la época en la que solía escribir cosas sueltas, en distintos papeles, que seguramente por ahí andarán dando vueltas.

Y encima cuando te estaba leyendo empezó a sonar Redemption Song en tu blog y terminaron de hacer efecto en mi estas frases.

Besos, que tengas un lindo finde

Verònica dijo...

Todas perdidas pero juntas hicieron esta poesia de añoranza y deseo sin deperdicio, primera vez por aqui y espero volver, un besote y que siga... que los cuadernos se apilen que ahi va la vida! Vero.

Anfitrión dijo...

¿Cuántas bocanadas estarán flotando, a la espera, que le encotremos sentidos a su forma?


Buena vida!

May dijo...

como siempre genial
un beso
may

discursodecurso dijo...

Si cada cosa perdida otorga en su hallazgo tal regocijo a quienes te leemos, que se te pierdan mas cosas, mujer! (:

Te encontre navegando, como era de esperarse y me fue simpatico el nombre de tu blog, confieso que me senti identificada jeje.

Seguire visitandote, un abrazo!

Ignacio dijo...

si que loco...

si cada uno revisase sus cuadernos desde la adolescencia a ahora...uf!


que linda edicion seria

fulano/martínvillarroel dijo...

lo bueno de buscarse es el encuentro

Roberto Villegas dijo...

Me alegra sabes de usted....y saber que de tu desorden se puede encontrar belleza.

1 Abrazoo

Welshire dijo...

...Y cierto cartel sobre el río q separa Chaco de EntreRios, q de un lado reza:

"haga patria, mate un entreriano"
...y del otro:
"haga patria, eduque un chaqueño"-

Te olvidaste de mencionar q te encanta leer la Ñ los sábados soleados y q tu estación favorita es el otoño porque todo parece menos hipócrita...

Sole dijo...

"Aunque nos sobren las pausas. Y nos falten las alas."

Me quedo con esa frase, un gusto visitarte

besos

Unknown dijo...

Qué feliz nos hace rencontrarnos con cosas olvidadas!
Tal vez un día, uniendo, poemas olvidados, frases, entradas, recuerdos, sueños extravagantes... salga una novela!
Besos

Pame... dijo...

simplemente encantador...