viernes, 1 de octubre de 2010

Dos o tres minutos

Suele faltarme el aire dos o tres minutos antes de recortar el día en pequeños fragmentos por vivir, buscándole sentido a la mañana inerte en que no estás. Y dibujo las horas, a tachones, enmarcando la imagen congelada que la ventana esconde entre el nublado y los detalles. Siempre, Soledad, detalladamente obsesiva con los detalles.
Suele faltarme el aire cuando te espero, entre el reloj y los lápices, con el ruido tan insoportable del segundero que asesina la irremediable y mínima respiración entrecortada, los pañuelos, la lista de números teléfonicos que espera sobre la mesa de luz, la mujer que me habla en los reflejos.
Todos los días esperando la certeza, la puta certeza que a una la salva del hastío cotidiano y los gritos. Gritos mudos y a carcajadas incontrolables. La certeza de creer en detalles que salven, y la cotidianidad de tus lunares -exactamente- pegados a los mios. Se necesitan horas a tachones que salven, que se salve la noche. Y retener tu figura, entre la gente, para no extrañarte cuando la casa sólo me devuelve pequeñas sombras entre espejo y espejo.

17 comentarios:

Poeta Errante dijo...

Estás pensando en publicar un libro o algo por el estilo, no? Porque creo que no podés dejar pasar esto que tenés (talento puro). Guau Sole...me dejaste boquiabierta a la mitad del texto y al final, con media sonrisa en la cara. Puedo decir que (una vez más) me siento identificada por ésto, más que nada porque estoy en este momento extrañando(la).
No, pará...de verdad...sos muy grossa. Si te cruzo por la calle ¿me darías un autógrafo? :P
La otra vez Jor me hablaba de vos(*) y yo pensaba: ¿Cómo llegué a firmarme con Sole? ¿Fue ella o fui yo? La verdad, me doy cuenta de que no me importa; pero me encanta haber descubierto a una personita que transmite muchisimo a través de sus letras.
Salú!

(*)Halagándote, tirándote flores, contándome un poco como sos, etc etc. Siempre en buena manera, digamos que te deja re bien parada :P.

PD/ Perdoná, me re extendí. No es la idea aburrirte.

Georgia SinClaire dijo...

Se hizo rogar pero valió la pena.
(Claro, ella lo vale)


Ves, ésta es la razón por la que rompía las estarlipes la Platense.

"Todos los días esperando la certeza, la puta certeza que a una la salva del hastío cotidiano y los gritos. Gritos mudos y a carcajadas incontrolables."


Ouch.
Pecas... (no sólo sos buena mina y buena amiga) sos toda una poeta.
:)

(Cuantas de esos detalles, de falta de aliento, de soledades, de casas deshabitadas y mil maldiciones se van sumando, y cuantas se restan en un sólo..un solito abrazo de reencuentro, que mal, si se pudiera comprar en un kiosko como quien compra un Bisnike nevado. jaja)

Abrazo.

Julian dijo...

me gusto muchisimo...
y el segundero sigue aturdiendo siempre que se mueve ...

Ale dijo...

Leerte siempre deja una linda sensación, no sé, tenés algo a la hora de escribir que a uno lo hace sentir como en casa.

Me gusta la idea de que dos pieles se unan en una, que algo nos complete, que nos haga ser mejores. Y que si falta, algo falta adentro, algo hace ruido por algún hueco. Me gusta la idea pero sobre todo la certeza de que sin esa otra parte, a veces carece de sentido ser tan especiales.

January ~ dijo...

Nada como pegarse los lunares exactamente..

Este Ale qe está arriba mío me sacó las palabras. No podría estar más de acuerdo

Un placer leerte

Anónimo dijo...

Ay, amiga, te entiendo tanto...siempre buscando esa certeza que devuela la tranquilidad; ese detalle, esa palabra justa y el adjetivo que describa a la perfección lo que uno siente, mientras uno se desarma a insertidumbres por dentro. Me encanta leerte, siempre.

m a r i e dijo...

estoy muy de acuerdo con poeta errante.
(es adorable el color de tu pelo)

Scarlett dijo...

Qué lindo. Me removió muchas cosas que quizás hubiera preferido que se quedasen tranquilas, pero valió la pena, tus palabras me gustaron.

eliú dijo...

"...Suele faltarme el aire cuando te espero, entre el reloj y los lápices..."



auch!

ce... dijo...

hace mucho no pasaba por aqui...extrañaba leerte y que linda sensacion de volver a tus palabras

Anónimo dijo...

I really appreciate your help, it is very useful for me,you will get good grades!

Silvia ;D dijo...

me encanta esta entradaa
te sigo!!!
http://silvia-yellfire.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Te amo pecas... Tanto tanto tanto.

Me llenas el alma.

Besos amiga mia.


Jor

Samy Goldstein dijo...

Una pavada, pero siempre que te leo, no se por qué percibo cierta simpatia mezclada con cierta soledad. Y eso que no lo estás, pero percibo eso, silencios y habitaciones ventiladas...

Un gran abrazo compañera!

A dijo...

Cosa rara como lo engaña a uno la mente (realmente creía haber escrito un comentario de este post hace mucho pero bue...) Mientras tanto por este lado solo se acumulan ganas de que volvás a escribir.
Un abrazo como siempre,
Alejo

Fernando González Rendo dijo...

He pasado por aquí indagando de blog en blog y me he leído tu escrito y a la vez he sentido la necesidad de abrir un word y de escribir una poesía.

Los mejores escritos creo que son aquellos en los que se llena el interior del lector. Con este lo has conseguido, un enorme abrazo.

Samy Goldstein dijo...

Hey!! estamos de vacas creativas??? dale colo!! te quiero leer!!

Abrazo!